Fue en abril de 2021 cuando el caso de don Ricardo Ramírez salió a la luz. Se trata de un adulto mayor de 81 años que hace más de 25 trabajaba como conserje.
Todos los días, Ricardo viajaba una distancia de 100 kilómetros, entre ida y vuelta, desde Quillota hasta un edificio en Viña del Mar, para cumplir con sus labores durante la noche.
De esta forma, en las mañanas, podía cuidar a su esposa, Rosa Bugueño, de 90 años. Sin embargo, cansado de lo que suponía estos viajes, decidió dejar de trabajar y hacer este recorrido.
Ramírez contó, cuando se conoció su historia, que la empresa para la que trabajaba no le había pagado las cotizaciones y las horas extras. Además, sólo querían pagarle 2 millones de pesos luego de haberse desempeñado como conserje por más de dos décadas.
Adulto mayor vivió por meses con el cadáver de su esposa en el sofá: "Quería tenerla para siempre"
Su caso se viralizó de tal manera, que ahora Leonardo Farkas ofreció una millonaria suma para ayudarlo. A través de su cuenta de Twitter, el filántropo chileno anunció una donación de 2 millones de pesos al conserje.
"81 años y trabaja toda la noche, viaja 100 km desde Quillota y cuida a su esposa. Seguidores me piden que apoye a Don Ricardo Ramírez" comenzó diciendo Farkas y agregó: "Díganle dónde le deposito 2 millones. Chile está en deuda con sus adultos mayores".