Familia de Ronald Ojeda reconoció el cuerpo del exmilitar venezolano
La familia de Ronald Ojeda reconoció, este miércoles, el cuerpo del exmilitar venezolano que fue secuestrado la madrugada del 21 de febrero desde su domicilio en Independencia, y fue encontrado muerto, enterrada, poco más de una semanas después en un campamento de Maipú.
Si bien el Servicio Médico Legal (SML) le había permitido a la familia ver parcialmente el cuerpo de Ojeda el fin de semana, la esposa del exmilitar y su abogado habían dicho no estar conformes con el proceso, por lo que pidieron un reconocimiento completo. Incluso el hermano del exmilitar puso en duda que el cadáver encontrado haya sido el de su hermano.
Certificado venezolano revela que prófugo buscado por el secuestro del teniente (r) trabajó para el régimen de Maduro
Pero estas dudas fueron disipadas este miércoles cuando la mujer pudo reconocer el cuerpo del exmilitar y tener acceso al examen de ADN que se le realizó.
“El Servicio Médico Legal recibió a la señora del señor Ojeda, le permitieron acceso y entregaron los resultados de las pruebas científicas. Ella me ha confirmado que se trata del señor Ojeda, de manera que en este triste episodio esto permite cerrar una etapa y ahora ir avanzando en otras diligencias”, dijo el abogado Juan Carlos Manríquez.
El fiscal Nacional, Ángel Valencia, sin embargo, había explicado en conversación con Cooperativa, que el reconocimiento parcial se había hecho por “razones humanitarias”, pero que las pruebas dactilares eran “muy seguras”.
"Hay una petición de la familia por ver otras partes del cuerpo. Yo entiendo que el fiscal la va a gestionar directamente con el SML. Espero que primen razones humanitarias", dijo.
“Pero hoy, para reconocimiento, contamos con el reconocimiento de tatuajes, con huellas dactilares que en este caso fueron pruebas muy importantes porque son resultados que se obtienen rápidamente. Estamos a la espera del cotejo de ADN, pero ya con el cotejo de huellas dactilares es un antecedente muy seguro", añadió.