El dueño de una cadena robada desde la Joyería Salvo en Concepción, región del Biobío, está ofreciendo una recompensa de $3 millones de pesos para quien pueda ayudar en la recuperación de la joya.
La cadena ha estado desaparecida desde el robo ocurrido en octubre del año pasado a la joyería ubicada en la calle San Martin, en pleno centro de la ciudad y tiene un alto valor sentimental para el dueño y su familia.
De acuerdo a Radio Bío Bío, la cadena era parte de un legado familiar, y su pérdida dejó al hombre en un estado de desesperación y angustia.
La familia ha estado en búsqueda de la cadena robada desde octubre del año pasado, pegando carteles en las calles y preguntando a la gente sobre su paradero, pero no han tenido respuestas. También asumen que podría estar en cualquier parte del país.
“El padre lamentablemente ya partió. Esto es más que nada por el gran valor sentimental”, dijo Jonathan Herrera, trabajador de la joyería, al medio.
Familia duplicó el monto de la recompensa por la cadena robada
Según indicó la familia, el valor monetario real de la cadena se estima entre los 600 y 700 mil pesos. La recompensa, en cambio, inicialmente fue de $1,5 millones, pero ahora la familia duplicó la oferta a $3 millones.
“Yo creo que sería lindo encontrarla. Sería un bonito regalo para la persona que la busca y para la persona que ayude a encontrarlo”, agregó Herrera.
Desde la Joyería afirman que el dueño de la cadena y su familia están muy deprimidos por la situación y esperan que la generosa recompensa ayude a encontrar respuestas sobre el paradero de la joya.