Familia de joven que murió en Santo Domingo por conductor ebrio acusa que padre del acusado lo está “encubriendo”
La familia de una de las dos jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Santo Domingo, región de Valparaíso, producto del actuar de un conductor ebrio, acusaron que el padre del joven responsable del hecho lo estaría “encubriendo”.
Mediante una publicación en redes sociales, la familia de Trinidad, una de las víctimas del choque que ocurrió el pasado fin de semana, acusó que están “aconteciendo cosas extrañas”.
Lanzó bengala en baby shower tras triunfo de Colo Colo: Qué se sabe del detenido por incendio en Valparaíso
“Tristemente les puedo comentar que ya están aconteciendo cosas extrañas (...) Padre muy preocupado, está bien... Pero está encubriendo a su hijo responsable”, dijo la familia en sus redes sociales.
“Hijo preocupado del auto, padre preocupado por sacar a su hijo del lugar... y otras cosas fuertes de reproducir. Esto puede pasarle a cualquiera de nuestros hijos, les pido que los cuiden. Pero lo más importante es enseñarles a ser justos y conscientes”, añadieron.
El choque contra una señalética del vehículo que conducía el joven terminó con la vida de dos mujeres de 19 y 20 años que viajaban en la parte trasera del auto. El conductor responsable, que conducía con 1.24 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente, quedó con arresto domiciliario, pese a que la Fiscalía de San Antonio había pedido prisión preventiva.
Familia acusa que conductor ebrio oculta información
En la publicación en redes sociales, la familia de una de las víctimas acusó que el conductor ebrio negó que existiera un vínculo entre él y las jóvenes, pese a que habrían tenido una relación de amistad. Todos eran estudiantes de la Universidad del Desarrollo.
“Este joven tomó la responsabilidad de conducir ebrio. Sin preguntar y con absoluta soberbia, a la hora de asumir la responsabilidad junto a su intrépido acompañante, dijeron a carabineros que no las conocían”, aseguran.
“Se han encargado desde sus círculos de borrar información en redes, en vez de haber recibido un llamado de ese ejemplar padre, lamentando lo sucedido y poniéndose a disposición de las familias a las que les destruyó la vida”, añadieron.
“Si alguien la caga y tiene consecuencias, después tiene que asumir con hombría y humildad. Espero que el padre asuma que no supo educar y menos respetar la vida del prójimo”, complementaron.