La familia de Atricia Figueroa, mujer que sufrió un accidente al caer de un puente colgante en Bolivia, está buscando la manera de reunir 18 millones de pesos para traer a la profesora a territorio nacional.
La turista chilena se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Metodista de la Paz, en Bolivia, tras caer de un puente colgante producto de fuertes ráfagas de viento.
La gravedad del accidente es alta, ya que la mujer se encuentra con 10 costillas y su nariz fracturada además de una perforación en su pulmón derecho y una falla renal.
Actualmente, la familia hizó un llamado al Gobierno de Chile para ver la posibilidad que ayudaran a costear el avión ambulancia.
Además, se encuentran realizando todo tipo de actividades para lograr reunir el dinero para traer a la profesora de vuelta a Chile. Incluso, desde el Liceo Bicentenario Colegio Metodista William Taylor, establecimiento en el cual la profesora impartía clases, han logrado reunir 11 millones de pesos.
“Nosotros estamos luchando ahora para traer a Atricia, consultaron a los médicos y dijeron que ella podía ser trasladada”, señaló Virginia Cartes, Directora del Liceo William Taylor.
Las impresionantes fotografías de los miles de presos llegando a la megacárcel de El Salvador
Sumado a lo anterior, la hija de Atricia, Lissette Bello Figueroa, a través de su cuenta de Facebook lanzó una publicación sobre una “Lucatón para Atricia”, en donde buscan la ayuda de todos los chilenos para llegar a la suma de dinero estipulada y traer de vuelta a su madre.
“Cada granito de arena suma en estos momentos para tener a nuestra madre de vuelta en Chile”, mencionó la hija de Atricia en la publicación.