El jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), Luigi Lopresti, se refirió a la acusación en su contra de llevar a cabo una estrategia para "socavar" al gobierno del Presidente Gabriel Boric.
La denuncia se conoció luego que el medio Interferencia acusara a Lopresti de entregar informes de inteligencia parciales al ministerio del Interior, suspender la vigilancia secreta a los domicilios de Boric y la ministra Izkia Siches, entre otros.
Al respecto, Lopresti señaló a 24 horas que todos "los elementos fueron presentados en el Ministerio Público y se está investigando a raíz de una denuncia que yo mismo interpuse".
"El general director habló y esa es la información que se ha transferido. Todo lo que se desarrolle hasta el momento es de carácter secreto y sobre eso no me puedo referir", recalcó.
La NASA halla extraño cráter doble en la Luna tras impacto del misterioso cohete
En ese sentido, el uniformado reiteró que esperarán "que la denuncia se investigue. No me quiero adelantar a ningún juicio, pero por supuesto, en mi fuero personal sé que eso es falso".