A inicios de mes murió Michael Rowe, ex pareja del joven desaparecido en 2017 que se hizo conocido como "Mente Enferma" por los cibernautas.
Sebastián Ignacio Álvarez Bernales, conocido popularmente como "Mente Enferma", lleva sieteaños desaparecido y sin avances en la investigación de su caso.
Este sujeto tenía 32 años cuando se perdió su rastro el 28 de septiembre de 2017 en el sector de Curiñanco en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.
En tanto, Rowe, que reapareció públicamente en mayo pasado, falleció el 3 de julio producto de un cáncer a la laringe según indicó Soy Chile.
¿Quién era "Mente Enferma"?
"Mente Enferma" era conocido por ser un influencer en la época, aunque bien en ese entonces no se les denominaba así. Álvarez era un joven que se crió en Villa Alemana junto a sus abuelos. En la década de los 2000 adquirió popularidad en la red social Fotolog en donde se identificaba con el estilo emo y "pokemón", trasformándose en una figura polémica.
Bolivia: Choque entre camión y bus que viajaba a Chile dejó diez fallecidos y 15 lesionados
Sus redes sociales eran un espacio en el que compartía su vida y su homosexualidad abiertamente. Allí narraba tanto algunas de las actividades que hacía en el día a día, pensamientos y sentimientos que se caracterizaban por un tono oscuro.
Sí bien todo partió en Fotolog, con el pasar del tiempo se trasladó a otras redes como Instagram y en aquel entonces, Twitter (hoy conocido como X). Allí enseñaba look osados para la época, en los que se le veía con maquillaje y el pelo de colores, además de agregar polémicos comentarios.
La historia de la joven compró un celular a través de Internet y le llegó un alicate
Su desaparición
En 2017, Álvarez en búsqueda de un cambio, se mudó a Curiñanco junto a su pareja, quién había conocido el año anterior y mostrado a sus seguidores. Este sujeto era un estadounidense más de diez años mayor que él, que estaba retirado de la armada norteamericana.
Si bien esta relación era estable, no era perfecta y tenían problemas marcados por la violencia. Fue así que luego de una discusión, Sebastián se marchó de la vivienda que compartían y no volvió a ser visto.