El Ministerio Público ha instruido que la Policía de Investigaciones realice indagatorias para esclarecer un homicidio que ocurrió en la comuna de Maipú, que resultó con un joven fallecido.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en la intersección de la calle Isabel Riquelme con pasaje Tamara. De acuerdo con información preliminar, la víctima habría llegado hasta el lugar para comprar una consola de Play Station 5 a eso de las 11 de la noche.
La víctima- de 21 años- estaba en compañía de su pareja y le solicitó a otro amigo que lo acompañara a realizar la compra que había acordado por internet. Finalmente, la compra nunca se concretó pues según las informaciones que entrega la policía, la venta era totalmente falsa.
Según las informaciones preliminares, las tres personas que viajaban a bordo del vehículo Hyundai, fueron encerradas por otros dos vehículos. Los delincuentes se trasladaban en dos automóviles, una camioneta y un auto más chico.
Hermano de veterinario desaparecido en Hualpén entrega detalles: "Era la primera vez que él se subía a una tabla"
De los vehículos habrían descendido al menos cuatro sujetos, quienes comenzaron a registrar las pertenencias de las personas que iban a bordo del Hyundai.
Finalmente, la víctima fue baleada por la espalda, mientras que las otras dos personas que viajaban junto al fallecido sufrieron los robos de sus pertenencias, sin resultar heridos. Según la información que se ha recabado, los sujetos habrían disparado más de cuatro veces.
El fiscal Eduardo Jeria, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que "la victima efectuó un acuerdo para la transacción de una consola, y se trasladaron junto a su pareja y un amigo hasta la comuna de Maipú. Al llegar al punto de encuentro acordado, no llegaban las personas que le iban a vender el artículo.
"Cuando ellos pensaban retirarse, llega un vehículo menor y otro más grande, y los intimidan con arma de fuego. Intentan efectuar disparos, les roban sus pertenencias, teléfonos, billeteras. Mientras que la víctima, un hombre de 21 años, que se resiste a este robo, recibió un disparo por la espalda" detalló Jeria.
Fue un vecino del sector quien trasladó al joven hasta el Hospital del Carmen de Maipú. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos que se realizaron en el recinto asistencial, debido a la gravedad del impacto balístico, el joven perdió la vida.
La Brigada de Homicidios Metropolitana quedó a cargo de la investigación para dar con el paradero de los delincuentes que huyeron tras el hecho.