Alrededor de las 08:30 horas de este lunes se registró un violento incidente en las inmediaciones de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego de que una persona usara un arma para evadir su detención.
La mujer efectuó disparos en contra de un guardia, hiriendo al funcionario y además a un camarógrafo de Chilevisión que cubría el hecho.
A raíz de este incidente, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, apuntó a fallas en la seguridad privada del recinto.
“Estamos trabajando para poder pesquisar administrativamente qué es lo que fue lo que falló en ese procedimiento de seguridad privada. También ver medidas de reforzamiento en un trabajo que ya es permanente, todos los días entre las 7 y las 3 de la tarde, pero que vamos a redoblar el esfuerzo en poder estar en estos lugares que son tan significativos para las personas y que no pueden iniciar una semana con un nivel de violencia tan grande”, afirmó.
La autoridad puso énfasis en “la baja capacidad de inmovilizar a esta persona, que es parte de un procedimiento, pero quiero insistir que la investigación administrativa de lo que falla en el procedimiento y que se ve que hay una falla evidente, lo que se tiene que reforzar en términos de protocolos va a estar pudiendo ser revisado por el O.S.10 de Carabineros, que es la entidad que tiene que hacer esta información”.
“Pero en principio no hay una buena inmovilización de esta persona y también el arma está muy a exposición del público en general”, recalcó.
La delegada presidencial también manifestó: “Quiero repetir la gravedad de este hecho y también mostrar que todas las acciones que está realizando el Gobierno van encaminadas en mejorar la seguridad”.
“Estamos provocando mejoras en los procedimientos de seguridad privada, pero también de mejoras a los procedimientos de Policía”, agregó.