Metro de Santiago informó, a través de sus redes sociales, que recién a las 15:00 horas de este martes tendrá claridad del estado del servicio de la Línea 2 para la hora punta de la tarde.
Mediante su cuenta de Twitter publicaron un video del estado del tren que provocó la falla en la Línea 2 afirmando que sus equipos siguen trabajando en terreno.
"Es una labor compleja porque se debe levantar el tren para alinearlo antes de moverlo y revisar el estado de las vías. Cerca de las 15:00 horas tendremos claridad sobre el estado del servicio para la hora punta de la tarde", escribieron.
12:48 hrs. Nuestros equipos siguen trabajando en terreno. Es una labor compleja porque se debe levantar el tren para alinearlo antes de moverlo y revisar el estado de las vías. Cerca de las 15:00 hrs. tendremos claridad sobre el estado del servicio para la hora punta de la tarde. pic.twitter.com/zissWfbfZa
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 16, 2022
El problema fue comunicado por Metro a las 05:50 horas tras un "incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno", por lo que la Línea 2 solo se mantiene disponible entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco.
El presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, señaló que esperan que "la administración del Metro nos pueda entregar prontamente los resultados de la investigación que sabemos se está realizando".
Comienza el plazo para excusarse como vocal de mesa: ¿Cómo y dónde se hace?
"A priori podemos decir que los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad, puesto que esta maniobra se hizo con un sistema automático que no permite que el trabajador intervenga de manera directa en la maniobra del tren", afirmó Campos.