Personal de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, a las 23:00 horas de este jueves, al ex funcionario de Carabineros acusado de ser el autor de las lesiones que sufrió Fabiola Campillai en noviembre del año pasado.
Se trata de del ex capitán de Carabineros Patricio Maturana Ojeda.
-
Lee también: Último registro de Carabineros en Caso Campillai
El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cuando Campillai salió de su casa, en compañía de su hermana, para ir a su trabajo. En ese momento recibió el impacto de una bomba lacrimógena que le causó graves daños en ambos ojos, por lo que perdió la visión.
Sobre la detención del ex uniformado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reiteró que "tanto el Gobierno como Carabineros ha puesto a disposición de la Fiscalía toda la información que tiene para la investigación".
"Estos hechos fueron muy lamentables, una persona terminó gravemente herida como consecuencia de estos hechos y creo que es importante que la justicia actúe y que esclarezca los hechos y la responsabilidad de quienes actuaron", afirmó a Tele13 Radio.
El pasado 15 de agosto fueron dados de baja dos funcionarios de la 14° Comisaría de Carabineros de San Bernardo tras un sumario que realizó la institución. "Pensamos que esto es un poquito de justicia porque todavía nos queda harto", aseguró Campillai en esa oportunidad.