Un extranjero fue detenido tras ser investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI), por cometer abuso sexual y violación contra menores de edad en Punta Arenas.
El individuo, identificado como Breiner Díaz Tamayo, tendría 22 años, sería de nacionalidad colombiana y contaría con una situación migratoria regular, según detallaron en el medio local El Pingüino.
"El trabajo investigativo y de análisis criminal realizado por los detectives de este grupo especializado, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, ha permitido que, en el transcurso de esta semana, se hayan detenido a dos hombres, por el delito de promover la explotación sexual de una menor de 18 años", comentó Emilio de Giorgio Maldonado, jefe de la Brisex Punta Arenas, según consigna el medio citado.
El sujeto "mantenía encuentros sexuales con la víctima, a quien le ofrecía dinero y drogas", complementó el funcionario.
Joven chileno murió en Irlanda de forma repentina: familia busca repatriar su cuerpo
Debido a los antecedentes mencionados, el martes el acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El individuo quedó en prisión preventiva en tránsito, decretándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. Vale destacar que el extranjero mantiene otras causas pendientes con la justicia.