Carabineros detuvo tres personas, durante la jornada de este martes, por el delito de explotación sexual infantil, producción de material pornográfico y microtráfico de drogas en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.
La detención se logró luego que una menor de edad escapara del domicilio en donde la tenían y denunciara lo ocurrido. En el lugar se encontró a una segunda menor, quien mantenía una orden de búsqueda por presunta desgracia desde el 21 de abril de este año.
La mayor de Carabineros, Gloria Palavecino, detalló que "cuando hicimos ingreso al domicilio procedimos a la incautación de droga, teléfonos celulares, un notebook y de dinero de efectivo".
"Estas menores de edad fueron captadas en el centro de Santiago y fueron llevadas a este segundo domicilio en la comuna de San Joaquín", señaló la uniformada y no descartan encontrar más víctimas.
Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes pasaron a control de detención durante la tarde de este martes.