Tras el testimonio de Marcelo Carreño, ex gerente de Administración y Finanzas de la empresa Caval el pasado 12 de junio, se revelaron nuevos antecedentes durante su declaración ante la fiscal adjunta Marcia Allendes, lo que implicó que la Fiscalía ordenara un levantamiento patrimonial con el fin de descubrir el destino de los fondos de la entidad.
Durante la declaración, el ex gerente señaló que "quiero referir que Natalia Compagnon llegaba y me decía 'me conseguí plata con mis tíos'", a lo que agregó que "no recuerdo si el dinero ingresaba a Caval", consignó La Tercera.
Carreño mencionó, además, que la nuera de la Presidenta Bachelet llegó con $100 millones en efectivo el 12 de agosto de 2014.
En relación a lo anterior, Carreño informó que "no sé con quién se consiguió esa plata. Me recuerdo el día, porque fue el día que era el gran robo del siglo en el aeropuerto", instancia donde además indicó que el dinero "podría haber sido parte de los pagos que realizó el empresario Gonzalo Vial", ya que acusó, posterormente, de estafa a Compagnon y a su socio Mauricio Valero.
Durante la audiencia del pasado 23 de junio, instancia donde se discutió la interrupción de los cargos que afronta Sebastián Dávalos, la fiscal Allendes detalló que "a Caval le pagaron más de $1.000 millones y ese dinero no está... no está".
En tanto, el Ministerio Público está investigando el destino del dinero de la empresa, debido a que no está registrado dentro de los balances de la empresa ni en las cuentas corrientes personales de Compagnon y Valero.
La fiscal Allendes explicó que "debido a la intrincada forma como trabaja Caval, ha sido bastante difícil determinar la trazabilidad del dinero, ha sido difícil seguir la huella en términos de impuestos y pagos".