Detienen a tres presuntos responsables de muerte de carabineros en Cañete
El pasado 27 de abril, tres carabineros fueron encontrados muertos en plena Ruta P72S, que conecta la localidad de Cañete con Tirúa, en la Región del Biobío. Este lunes 29 de julio, T13 pudo confirmar que se detuvo a tres supuestos responsables del crimen.
En abril pasado, el hallazgo de los cuerpos fue alertado por vecinos del sector, ya que en el lugar se estaba quemando el vehículo donde se encontraban los restos de los funcionarios policiales.
Las víctimas, tres suboficiales mayores, fueron Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal.
A tres meses del crimen T13 consiguió en exclusiva conocer de la detención de tres sujetos acusados como los responsables del homicidio a los tres carabineros en la zona de Cañete.
Fue durante esta mañana de lunes 29 de julio que los tres individuos ingresaron a la 3ra Comisaría de Cañete en calidad de detenidos.
En las próximas horas debería realizarse su control de detención, por lo que se desconoce si se apuntará a una ampliación de detención de los presuntos autores o si se van a formalizar inmediatamente los cargos.
Desde la Fiscalía de la Araucanía, confirmaron el hecho revelado por Canal 13 y señalaron que "3 personas fueron detenidas por su participación en el homicidio de tres funcionarios de Carabineros, ocurrido entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de abril en Cañete, Región del Bio Bio".
Además, desde el Poder Judicial indicaron que la audiencia a los detenidos será de manera híbrida, vía zoom.
Carabineros confirma detención de presuntos homicidas de funcionarios en Cañete
El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó que "hace más de tres meses que sufrimos el lamentable y cruel asesinato de tres de los nuestros acá en la provincia de Arauco. Hoy quiero señalarles que con lo mejor de lo nuestro, con nuestro mejor recurso que es el capital humano, nuestro equipo multidisciplinario de especialistas ha logrado la detención de tres de estos homicidas, que arrebataron a tres de los nuestros".
"Estamos contentos por el éxito de una investigación que no ha estado exenta de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar", añadió Yáñez.