A las 13:00 horas se realizó la audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar donde se leyó la sentencia contra Johanna Hernández y Francisco Silva, quienes el pasado jueves fueron declarados culpables del asesinato con alevosía del profesor Nibaldo Villegas.
Ambos fueron condenados a presidio perpetuo, pero con ciertas consideraciones.
De esta forma, Johanna Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado, lo que significa que tendrá que estar al menos 40 años en la cárcel antes de optar a algún beneficio. Por su parte, Francisco Silva fue condenado a presidio perpetuo simple, por lo que estará 20 años en presidio efectivo antes de optar a alternativas.
Pese a que el tribunal estableció que ambos participaron en el crimen, determinó que incurrieron en delitos distintos. Johanna Hernández, ex pareja del profesor fue declarada culpable de parricidio.
Por su parte, para Francisco Silva no existe la atenuante de irreprochable conducta anterior, pero su pena es menor que la de Hernández al no tener un vínculo familiar con la víctima.
[LEE TAMBIÉN] Lo que viene para los culpables del asesinato del profesor
De todas formas, tras la lectura de sentencia, las defensas podrán recurrir a la decisión del tribunal por lo que el caso podría extenderse durante un tiempo más.