Uno de los beneficios monetarios programados para este año es el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), que está dirigido a las familia de menores ingresos del país.
Durante este 2022, debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto va a variar respecto al entregado el año pasado, que fue de $49.183.
Se termina el 2021: revisa los bonos y beneficios que quedan pendientes por pagar este año
Los requisitos familiares para recibir este bono son cumplir con haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.
¿Cuanto aumentará?
Para saber cuánto aumentará el pago del Aporte Familiar Permanente este 2022, se deben tener en consideración algunos factores.
La Ley 20.743, que concede el Aporte Familiar Permanente, se reajustará en febrero al 100% de la variación que haya experimentado el IPC entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior.
Sin embargo, el monto exacto del Ingreso Familiar Permanente 2022 aún no se puede conocer, debido a que el IPC anual no está disponible.
Si bien, el IPC anual aún no ha sido calculado, aun así, existe una estimación realizada con el IPC acumulado actual, que arrojó que el monto del bono en 2022 podría ser cercano a $51.938, según la calculadora del IPC del INE.