Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Carlos López y Basclay Zapata fueron condenados a cinco años y un día de prisión efectiva por los homicidios calificados de Iván Pérez Vargas y Amador del Fierro Santibáñez, ocurridos en un incidente a tiros ocurrido el 24 de febrero de 1976 en la comuna de La Florida.
La resolución fue entregada por el juez especial de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos.
Pérez, estudiante universitario y Del Fierro, ingeniero, eran militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y para la fecha se mantenían en una vivienda ubicada en La Florida. En el lugar, interrumpieron agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), provocando así un enfrentamiento en el que murieron los dos jóvenes, el agente Tulio Pereira y una niña de tres años de la casa de la vecina. Resulto herida además, Mireya Pérez Vargas, hermana melliza de Iván Pérez, quien posteriormente fue llevada a un centro de tortura para ser interrogada y ejecutada horas más tarde de ocurrido el suceso.
Manuel Contreras suma cerca de 400 años de condenas por las múltiples violaciones que cometió en contra de los Derechos Humanos en los primeros años del gobierno militar encabezado por el general Augusto Pinochet, cuando se desempeñó como jefe de la DINA.