Un grupo de alumnos de la Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro de Carabineros, de la comuna de Cerrillos, fueron evacuados por una emanación de ácido sulfhídrico.
En un inicio, al menos 50 personas, presentaron cefalea y dolores estomacales, quienes fueron pre evaluados por un equipo médico, siendo trasladados de forma preventiva al hospital institucional.
Al respecto, el médico Carlos Mora indicó que "eran cuadros de irritación respiratoria porque eran gases sulfurosos, eso generó que los jóvenes empezaran con sensaciones de mareo, de inestabilidad por falta de oxígeno, han responddo bien con tratamiento de oxígeno y se han tomado las muestras para mandarlas al Instituto Toxicológico".
El origen de la emanación correspondería a una cámara decantadora de desechos orgánicos ubicada cerca de las habitaciones de los alumnos.
Según explicó el director del hospital, coronel Juan Carlos Castro, la intoxicación ocurrió cuando "se determinaron los programas de mantención y retiro de residuos orgánicos de esas cámaras que están programados y lamentablemente emana ese aire tóxico cerca a las cuadras donde duermen los alumnos. Se contaminó el aire y sufren estos síntomas, se acercaron a los instructores que tomaron el curso de acción, porque tenían dificultad respiratoria y algunos con signos visibles de que se iban a desmayar".