Un estudio realizado por Cadem reveló que el 37% de la población chilena ha sido víctima de bullying, y que solo un 15% de ellos lo denunció.
Titulado como "El Chile que viene", el informe publicado por El Mercurio estima que al menos 1 de cada 3 chilenos ha sufrido bullying en su vida.
Cadem encuestó a 1.581 chilenos de cuatro generaciones distintas- Z (de 13 a 21 años), Millennials (de 22 a 35 años), X (de 36 a 51 años) y Baby boomers (de 52 a 71 años)-, de diferentes ciudades y niveles socioeconómicos.
"Este resultado es probable porque estas generaciones están más conscientes del hecho. Quizás generaciones más antiguas no categorizaban ciertas acciones como bullying, entonces, probablemente no es que haya más víctimas ahora, sino que es un tema de percepción", comentó el neurocientífico social de la Universidad Adolfo Ibáñez, David Huepe, a El Mercurio.
En entrevista con el mismo medio, Mauro Basaure, director del Doctorado en Teoría Crítica y Social de la Universidad Andrés Bello, respaldó lo sostenido por Huepe, argumentando que "la generación Z y los millennials son mucho más sensibles al tema porque han sido educados al respecto. Quizás no es que haya más bullying que antes, sino que puede haber una sobrerrepresentación por sensibilidad".
Respecto al lugar donde la persona fue maltratada, 91% de los encuestados dijo que fue en el colegio, seguido por un 19% en el trabajo, 17% en su propia familia, 9% por internet y 9% en la universidad o instituto.