Un estudio realizado por el YAPP Chile, mostró que la compra de medicamentos en línea permite un ahorro promedio de hasta un 88 por ciento con respecto a la adquisición en farmacias. El análisis de aplicación que cotiza precios de medicamentos, consideró más de 27 mil productos farmacéuticos de diverso tipo alojados en la plataforma, y tomó los últimos 60 días como periodo de referencia.
La diferencia máxima de precios se registró en el medicamento Aspirina forte, que presentó valores hasta 88% más bajos al comprar online, versus los registrados en farmacias.
Otros llamativos contrastes se detectaron en precios de fármacos como Eutirox, donde ADICH muestra un precio de $4.790, versus los $11.000, $12.000 o $13.000 que el mismo medicamento se puede conseguir en otras farmacias. El ahorro en este caso es de 58%.
“Hemos encontrado grandes diferencias de precios entre una farmacia y otra, en exactamente el mismo medicamento. Nuestra idea es transparentar estos valores y que la gente pueda realmente acceder a mejores precios”, dijo Camila Donoso, jefa de Marketing de YAPP Chile.
Durante la pandemia actual, el comercio online se instaló como una firme opción para los consumidores y también para quienes adquieren medicamentos.