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Estudio revela que 1 de cada 4 chilenos considera que no es dañino que un menor tome alcohol

Estudio revela que 1 de cada 4 chilenos considera que no es dañino que un menor tome alcohol
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Sólo un 36% de los sondeados expresó estar al tanto que la ingesta de agua y alcohol influye directamente en reducir los efectos de este último en el organismo.

La Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) reveló en un estudio que uno de cada cuatro chilenos considera que no es dañino que los menores de edad prueben alcohol.

Se trata de un estudio impulsado por el organismo en el que se reveló que un 24% de los encuestados chilenos aún considera que “no es dañino que los jóvenes bajo los 18 años prueben un poco de alcohol”.

Las cifras se ubican como la más baja respecto a otros países en los que se hizo el sondeo, dado que en Perú se ubicó en un 28%, en Argentina en un 29%, en Panamá un 44%, en República Dominicana un 43% y en Costa Rica un 31%.

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Respecto al sondeo a nivel local, el 92% de los chilenos encuestados afirmó que el consumo en menores es perjudicial para la salud, por lo que se hace necesario volver a recalcar que, incluso en bajas cantidades, los menores no deben consumir alcohol.

Además, sólo un 36% de los sondeados expresó estar al tanto que la ingesta de agua y alcohol influye directamente en reducir los efectos de este último en el organismo. Y un 37% considera que el Estado o un ente gubernamental es el principal responsable de generar campañas de prevención y educación de consumo responsable de bebidas de alcohol.

El presidente de Aprocor, Juan Pablo Solís de Ovando, manifestó que el estudio “nos muestra que existe un desconocimiento en varios temas muy relevantes en torno al consumo de bebidas con alcohol”.

Hay temas que no tienen grises, los menores no deben probar ni una gota de alcohol, ya que eso afecta su salud. A esto se suma que hay que incentivar un consumo responsable, en cantidades razonables y siempre es mejor si se consume agua y alimentos de manera intercalada”, añadió.

Debido a los hallazgos del estudio, Aprocor impulsa una campaña para educar en el consumo responsable de bebidas con alcohol. 

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