Estudiantes de la Universidad del Pacífico inician toma ante incertidumbre por crisis
Durante la noche de este martes, alumnos de la Universidad del Pacífico decidieron iniciar una toma en la casa de estudios ante la incertidumbre por la crisis que enfrenta la institución y que no ha sido aclarada frente a su comunidad.
Según datos entregados por el ministerio de Educación, esta universidad ha tenido una caída sostenida en los últimos cinco años en cuanto a la cantidad de matrículas. Asimismo, solo el 2017 registró pérdidas mayores a dos mil millones de pesos.
Ante este escenario, funcionarios han estado "autodespidiéndose", mientras que hay otros trabajadores que reciben una fracción de su salario total.
En medio de todo esto, los alumnos exigen que la entidad les informe sobre la real situación que enfrentan, alegando que la universidad se ha comprometido a esclarecer lo que sucede en una fecha estimada, pero finalmente esto no se cumple y se continúa aplazando.
En un comunicado, los estudiantes publicaron sus principales demandas en torno a esta toma que iniciaron, estipulando que han sido motivados por "la constante desinformación y falta de comunicación con el alumnado respecto al financiamiento, confuso proceso de re acreditación y al incierto futuro de la institución".
Cabe destacar que la Universidad del Pacífico no se encuentra acreditada desde el 25 de marzo de 2017, y actualmente está postulando a este proceso que se mantiene pendiente hasta diciembre de este año.