Un perro fue lanzado desde el tercer piso de un establecimiento educacional en el centro de Antofagasta.
El hecho se registró durante la mañana de este jueves en el Liceo Comercial de Antofagasta, cuando estudiantes del recinto arrojaron al canino (que habitaba al interior del liceo) desde un tercer piso.
Tras el hecho, distintas autoridades acudieron al lugar y trasladaron al can hasta la Clínica Veterinaria Municipal, donde fue auxiliado e internado.
Metro de Santiago informa reanudación del servicio en la Línea 2
Además, acudieron Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) al lugar, efectuándose una denuncia por maltrato animal.
De manera preliminar, se apunta como responsables a estudiantes de tercero medio, sin embargo, el hecho está investigación.
Frente al suceso, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunció sanciones a través de su cuenta de Instagram.
Subsidio Familiar: ¿En qué casos puedo recibir más de $40 mil mensuales?
“Lo peor de todo es lo que hacen los jóvenes que nosotros pensamos que se están educando para tener un futuro mejor, pero la verdad no es así. Como alcalde me voy a encargar de que se sancione y castigue a estos jóvenes estudiantes. Es muy triste lo que pasó durante esta mañana”, expresó el edil.
Estado de salud del perro
En las primeras horas, circuló el rumor que el animal había muerto, sin embargo, Velásquez informó que el can sobrevivió la caída desde el edificio.
"Gracias a Dios, el perrito, que al principio me dijeron que le iban a hacer una eutanasia, ha podido resistir, se le va a hacer un tratamiento. Luego lo van a llevar al canil municipal para que lo puedan atender y dejar en observación".
La última actualización la hizo Luz Echanez, animalista que ha hecho compañía al animal durante el proceso, quien declaró que el perro se encuentra estable.
Ante la agresión al can, se desataron manifestaciones y peleas en el establecimiento donde ocurrieron los hechos. Por lo ello, se tuvo que suspender toda la jornada escolar.