El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN) informó que bajaron la toma del establecimiento educacional “por motivos de fuerza mayor”, luego que se registrara un incendio en las dependencias del liceo emblemático ubicado en calle Arturo Prat, cerca de la Alameda.
“Por razones de fuerza mayor (quema de inspectoría) se baja la toma indefinidamente. Se conversará próximamente la ratificación de la misma”, escribieron en sus redes sociales desde el CEIN.
El incendio al interior del centro educacional se produjo pasadas las 13.30 horas de este lunes, cuando ocurrían diversos incidentes en el centro de Santiago por manifestaciones estudiantiles y otros hechos de violencia como la quema de buses.
Los estudiantes debieron permitir el ingreso de las unidades de emergencia cuando se desató el incendio en el lugar, que fue controlado por el carro lanzaaguas de Carabineros y la acción de bomberos.
Mujer fingió pedir delivery de cigarros para denunciar violencia de su expareja en La Araucanía
La toma del recinto ya había sido depuesta hace diez días por distintos hechos de violencia ocurridos al interior del Instituto Nacional, sin embargo, los alumnos y alumnas decidieron retomar la medida de presión que ahora nuevamente tuvo que ser bajada.