Este miércoles 16 de marzo de 2022, el Ministerio de Salud (Minsal) dio inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza.
Este proceso está dirigido a grupos de la población definidos por su riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad, que es causada por un virus que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.
"La campaña de vacunación contra la influenza tiene por objetivo general prevenir mortalidad y morbilidad grave, en subgrupos de la población, definidos por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus Influenza", explican desde el sitio web del Minsal.
Aborto en Chile: ¿Qué permite la norma aprobada en la Convención Constitucional?
Población Objetivo
1.- Personal de salud.
2.- Personas de 65 y más años.
3.- Enfermos crónicos, entre los 11 y hasta los 64 años con Enfermedad pulmonar crónica; Enfermedad neurológica; Enfermedad renal crónica; Enfermedad hepática crónica; Enfermedades metabólicas; Cardiopatías; Hipertensos en tratamiento farmacológico; Obesidad; Enfermedades mentales graves; Enfermedad autoinmune; Cáncer en tratamiento e Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.
4.- Embarazadas.
5.- Niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico.
6.- Estrategia capullo para prematuros con patologías definidas.
7.- Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico.
8.- Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
La campaña es desde el 16 de marzo al 16 de mayo del año 2022, o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.