Este lunes debuta el nuevo carnet de identidad y su versión digital
Este lunes 16 de diciembre comenzó la puesta en marcha de los nuevos carnet de identidad y pasaporte que regirán en nuestro país. Asimismo, los documentos también cuentan con sus respectivas versiones digitales.
El anuncio fue confirmado en junio de este año por el Registro Civil, donde confirmaron que los nuevos documentos contarán con una mayor seguridad y mejor tecnología.
¿Es obligatorio renovar la cédula de identidad?
Según confirmaron desde el Registro Civil al momento de realizar el anuncio, la cédula de identidad y pasaporte antiguos seguirán vigentes hasta su fecha de vencimiento, por lo que no es obligación realizar el trámite si los documentos siguen utilizables dentro de su periodo correspondiente.
Diputadas de oposición critican entrevista de Camila Vallejo
"No es necesario que las personas concurran a cambiar sus documentos si no han perdido o dañado éstos", señaló hace unos meses Omar Morales, director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Así, a partir de este lunes las personas que deban renovar su carnet de identidad y pasaporte, tendrán la opción de solicitar las versiones digitales de los documentos correspondientes.
El proceso seguirá siendo el mismo de siempre, según el Registro Civil. Es decir, obtener una hora previa y acudir a alguna de las oficinas del servicio.
Padres de lactante que murió en Hospital Van Buren no han regresado a buscar el cuerpo
¿Qué características posee el nuevo carnet de identidad?
- La nueva cédula de identidad cuenta con 32 medidas de seguridad.
- Será inclusivo para personas con discapacidad visual.
- Los chilenos y chilenas podrán optar a una Cédula Digital, la que se podrá utilizar a través de una App. Con ella se podrá acceder a servicios tanto del sector público como privado, facilitando la realización de trámites vía digital.
- Los nuevos documentos de identificación incorporan además tecnología de vanguardia en materia de seguridad, dando cumplimiento con las certificaciones y con los más altos estándares internacionales en materia de protección de datos de identidad.