A partir de este lunes comienza a regir la restricción vehicular permanente para no catalíticos en Santiago, desde las siete y media de la mañana hasta las nueve de la noche.
Dicha medida se aplicará de lunes a viernes, sin considerar días festivos. Mientras, los vehículos de carga sin sello verde sufrirán la restricción entre diez de la mañana y seis de la tarde.
Así, la norma restrictiva afectará este lunes a los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 5-6-7-8; el martes en 9-0-1-2; el miércoles en 3-4-5-6; el jueves en 7-8-9-0 y el viernes en 1-2-3-4.
Hace unos días, sin embargo, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena informó que la medida no se aplicará durante este año a los vehículos catalíticos, como contemplaba originalmente el Plan de Descontaminación de Santiago.
Según el plan "Santiago Respira", los vehículos con convertidor catalítico previos a 2012 no podrán circular durante los meses que se aplica la medida, es decir, entre mayo y agosto, al menos una vez por semana.
Lee también: