El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al procedimiento policial ocurrido en su comuna, el cual, dejó tres carabineros heridos a bala y un civil muerto.
El jefe comunal lamentó el hecho ocurrido en el sector Los Quillayes, añadiendo también que ocurrió en el mismo lugar donde se derrumbó la última casa narco.
En ese mismo contexto, Carter lanzó nuevamente sus dardos contra el gobierno en materia de seguridad e instó a evaluar un Estado de Excepción para Santiago.
Tres carabineros heridos y una persona muerta durante operativo policial en La Florida
"Cuesta controlar la indignación moral. Este Gobierno es negligente, irresponsable, sectario", criticó el edil de La Florida.
"Simplemente, dejan afuera a La Florida de las 10 comunas (del plan de seguridad) porque el alcalde les desagrada. Este Gobierno solo gobierna para el PC y el FA, no para todos los chilenos y lamentablemente se equivocan, porque los que mueren en la calle no son del FA o de la UDI, son chilenos comunes y corrientes", criticó.
Asimismo, Carter señaló que "nuevamente, el gobierno está silencioso y que Carolina Tohá tiene que terminar como el show de ir a llorar a funerales de carabineros y tiene que contestar el teléfono (...) lo que ellos se reían, lo que consideraban efectista, tiene que ver con efectos, ahí muere gente. Le pedimos la iniciativa (...) se quedaron en la pelea".