El canciller Teodoro Ribera aseguró que Chile sigue siendo atractivo y mantiene una fuerte presencia en el extranjero a pesar de las manifestaciones que, este lunes, llegaron a su día 94.
"Cuando en un país tienen lugar acontecimientos como los que hemos tenido, es indudable que eso impacta en su imagen internacional, decir lo contrario sería no decir la verdad", señaló en Tele13 Radio 103.3FM.
El ministro de Relaciones Exteriores señaló que a pesar de "todos los problemas que nosotros hayamos tenido, seguimos siendo un país atractivo y un país con una fuerte presencia en el extranjero, nosotros somos un país atractivo porque nuestros indicadores así lo indican".
Sobre la última encuesta Cadem, Ribera señaló que los resultados son "un llamado de la ciudadanía a tener cuotas muy significativas de sinceridad y pragmatismo. Lo que se requiere es que los partidos estén dispuestos a un diálogo con el Gobierno, un diálogo profundo para responder a las necesidades de las personas".
En relación a lo que ocurre en Bolivia, el canciller reiteró que "hemos sido extraodinariamente prudentes frente a las situaciones políticas que han tenido lugar en Bolivia, producido los hechos nosotros hemos sido tan prudentes que dejamos pasar mucho tiempo hasta tener un primer encuentro social con las nuevas autoridades".