Madre de teniente Sánchez durante velorio: "Está haciéndose realidad para muchas mujeres ver morir a sus hijos"
La madre del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez pidió “medidas ejemplares” para los responsables del crimen de su hijo, quien falleció la noche del miércoles en Quinta Normal luego de intentar frustrar un asalto.
Durante el velorio del carabinero, Lorena Soto, la madre de Sánchez, habló con los medios de comunicación, visiblemente afectada.
El testimonio inédito de uno de los venezolanos imputados por el crimen de Carabinero (y su situación irregular en Chile)
“Ninguna madre puede pasar por esto, no es posible pero está haciéndose una realidad para muchas mujeres ver morir a sus hijos en manos de criminales, que lo único que desean es derramar sangre, sin respeto a la familia y a los hijos”, dijo la mujer.
“Tengo un profundo dolor porque no se ha podido realizar ningún cambio, ninguna ayuda para quienes están sufriendo. Se ríen en nuestras narices, el sistema judicial, ¿por qué tienen que tener defensores? si hay evidencia de que son culpables. ¿Dónde está la justicia en nuestro país?”, expresó.
“Lo único que pido son medidas ejemplares, para que muchos otros que deseen hacer lo mismo, se encuentren con una justicia real, con una sentencia real”, añadió la madre.
Al ser consultada sobre su opinión de que uno de los responsables del hecho estaría con orden de expulsión del país, la madre del carabinero asesinado dijo que esto reflejaba que “algo está mal hecho, algo no se está haciendo, hay personas responsables de eso y eso es lo que se tiene que perseguir”.
Recordemos que el carabinero Emmanuel Sánchez fue baleado desde un vehículo particular que lo intentó asaltar cuando se trasladaba con su familia. El teniente se enfrentó a disparos con los asaltantes y pese a que logró matar a uno, también recibió heridas mortales de bala.
"Ni la muerte nos detiene": Los mensajes en redes sociales de uno de los detenidos por muerte de carabinero
La fiscalía confirmó este jueves que los tres detenidos por el caso son ciudadanos venezolanos, mientras que otro sigue prófugo de la justicia.