Está fuera de riesgo vital: Lo que se sabe del ataque en el Líbano en que una militar chilena resultó herida
Una militar chilena resultó herida este sábado en un incidente ocurrido en el Líbano.
Se trata de la mayor Antonieta Durán Arriagada, oriunda de Rancagua, quien se encontraba en el país del Medio Oriente como parte de la misión Unifil (United Nations Interim Force in Lebanom) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa explicó que el hecho ocurrió a las 9 horas local y afectó a una patrulla de observadores de la ONU con quienes estaba la militar nacional.
La mayor Durán se mantiene estable y sin riesgo vital internada el Hospital Saint George de Beirut, donde es acompañada por el Embajador de Chile en Líbano. Asimismo, otras tres personas resultaron heridas.
Líbano: Cuatro heridos en total en el ataque, incluyendo a militar chilena
El ONUST (organismo de la ONU para la Vigilancia de la Tregua) pidió a todas las partes "cesar los intensos cruces de disparos".
Este organismo, creado en 1948 tras la primera guerra israelo-árabe, está compuesto por observadores no armados y es diferente de la FINUL (Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano), que tiene unos 10.000 cascos azules desplegados en el sur del Líbano, en la frontera con Israel.
Según indico AFP, La agencia de prensa oficial libanesa ANI afirmó que "la aviación enemiga", en referencia a Israel, había bombardeado la región de Rmeish, donde se produjo el incidente, y afirmó que los disparos fueron dirigidos contra la patrulla, donde resultaron heridas cuatro personas.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, condenó este "incidente peligroso", según un comunicado.
Día del Joven Combatiente: Tumba de Víctor Jara y su esposa Joan Turner fue vandalizada
El ejército israelí aseguró que "a diferencia de las informaciones en la prensa, el ejército no atacó un vehículo de la FINUL en la región de Rmeish".
Desde hace casi seis meses, cuando estalló la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, se producen casi a diario hostilidades entre el ejército israelí y Hezbolá, aliado del movimiento islamista palestino, en la frontera entre Israel y Líbano.