El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, calificó como “histórica” la congestión vehicular en la Ruta 68 vivida este domingo, la cual registró un peak de 4.400 autos por hora. Según indicó la autoridad, la autopista suele colapsar con 3.400 vehículos por hora.
Este mega taco se originó cuando dos buses de pasajeros quedaron atrapados al no poder tomar las curvas en la cuesta Lo Prado con dirección a Casablanca.
Buses quedan atrapados en cuesta Lo Prado y causan gigantesca congestión en Ruta 68
Un bus de la empresa Tur Bus y otro de Pullman Bahía azul quedaron atrapados al no poder tomar las curvas en la cuesta Lo Prado con dirección a Casablanca, generando congestión en la ruta 68. El hecho ha generado enojo en los automovilistas que retornan a sus hogares luego del fin de semana largo de Semana Santa.
Los vehículos que generaron grandes molestias en los automovilistas, que volvían a sus hogares luego del fin de semana largo, pertenecían a las empresas Turbus y Pullman Bus Azul.
Debido a las celebraciones de Semana Santa, el ministerio de Obras Públicas decidió instaurar un sistema 4x0 desde el enlace de Algarrobo hasta el peaje Lo Prado, entre las 15:00 y 19:00 horas.
Esta medida significó un gran problema para estos conductores de buses que quedaron detenidos en la zona generando una congestión vehicular "histórica".