Desde la empresa sanitaria Essal confirmaron que durante este miércoles habrán nuevos cortes de agua potable tras la reposición del servicio realizada en la mañana. De acuerdo a estimaciones previas realizadas por la Oficina Nacional de Emergencia, el corte afecta a cerca del 30 por ciento de la ciudad.
Desde la empresa argumentaron que luego de que la ciudad pasara por casi una semana sin agua potable, se produjo un consumo histórico que afectó directamente la cantidad de recursos en los estanques.
Asimismo plantearon que "nos vemos obligados de realizar un corte de emergencia en el sector centro de Osorno".
El corte se desarrolla desde las 14 a las 20 horas de este miércoles, mientras que las distintas autoridades presentes en la zona le exigirán explicaciones a la compañía en el Comité Operativo de Emergencia que analiza la situación.
El corte se produce "con el objeto de solucionar problemas en los sistemas productivos" dice un comunicado publicado en el sitio web de la compañía. Allí también piden a los usuarios "disculpar las molestias que esta situación le pudiese ocasionar".
Los sectores afectados son Estanque 5000 desde Casanova hasta German Hube, Avenida César Ercilla y Pujenete San Pedro, Rahue Bajo, Franke, Kolbe Bajo, Ovejería Alto y Ovejería Bajo, Las Quemas, Avenida Guillermo Bhuler, Santa María entre Avenida César Ercilla y Universidad de Los Lagos: Se incluyen Villas Universitarias, Aromas de las Quemas, Jardín Alto, Juan Pablo II, Villa Primavera.