La mañana de este martes se decidió ampliar la detención de Felipe Rojas, hasta ahora único sospechoso por la muerte de Fernanda Maciel, luego que los restos de la joven fueran encontrados al interior de una bodega en la comuna de Conchalí.
La fiscal Macarena Cañas explicó que se pidió ese plazo porque "la autopsia se va a realizar durante el día de hoy y esa pericia nos va a mostrar o entregar información valiosa".
Lee también: Amplían detención de único sospechoso por muerte de Fernanda Maciel
Si bien Rojas guardó silencio tras su detención, en octubre de 2018 habló escuetamente sobre la desaparición de Maciel, con quien se juntaría en la bodega el día que se perdió su rastro.
"Esto para mi, para todos, es una tragedia, no es un circo", aseguró Rojas cuando fue consultado por Chilevisión.
Además, Rojas aseguró que "esto no es algo fácil para todos nosotros y yo les pido que respeten mi espacio". Junto con eso, explicó que (en ese tiempo) era "un empleado público, trabajo en una universidad, si se llega a saber —mi jefe mayor— que yo estoy como en un caso así puedo perder mi trabajo".
Hasta el Centro de Justicia llegó Luis Pettersen, pareja de Maciel al momento de su desaparición, quien aseguró que solo estarán tranquilos cuando a "esta persona le imputen los cargos y que pague por la pena más alta que pone la ley chilena".
"Felipe Rojas para mí es un psicópata, es un enfermo mental... cómo no sintió dolor, compartimos un año cuatro meses con él, viéndole la cara siempre y él hacía su vida normal sabiendo el error que había cometido", señaló.