El cardenal Francisco Javier Errázuriz se refirió a la acusación que las víctimas del exsacerdote Fernando Karadima realizaron en su contra al señalarlo como "encubridor" tras revelarse una carta donde se admite el cierre de la investigación en contra el expárroco de El Bosque.
"Me sorprende que los denunciantes pretendan acusarme de encubridor, olvidando los hechos", expresó Errázuriz a través de una Carta al Director al diario El Mercurio.
El cardenal se defiende en la misiva explicando que fue él quien inició la investigación en contra de Karadima para que el Derecho Canónico de la Fe levantara la prescripción de los delitos denunciados.
Asimismo, Errázuriz explicó que la acción fue realizada para que los hechos "fueran juzgados conforme a su gravedad en justicia y en verdad".
La semana pasada, Juan Pablo Hermosilla, el abogado de las víctimas del ex sacerdote, dio a conocer una inédita carta escrita por el cardenal Francisco Javier Errázuriz en el que admite que cerró la investigación en contra de Karadima.