Este viernes, cerca de 15 mil personas se unieron en Santiago a las marchas convocadas a nivel mundial, llamada fridays for future, para combatir el calentamiento global.
Al terminar la marcha equipos de prensa de TVN, CNN y CHV resultaron heridos al ser atacados por un grupo de manifestantes, en lo que la intendenta metropolitana calificó como “un ataque concertado a la prensa”.
La intendenta Karla Rubilar criticó duramente el ataque a los profesionales de prensa y señaló que: “Tenemos que realizar todos los esfuerzos para encontrar a los responsables y sancionarlos, sobre todo en el marco de una marcha muy pacífica. Nosotros la estuvimos monitoreando y fue muy familiar. Tras esto, tenemos la sensación de que fue un ataque concertado a la prensa y que no fue un ataque en medio de desordenes comunes que suelen haber en marchas. Creemos que fue un ataque directo a la prensa".
Rubilar también señaló que: "Condenamos los ataques que sufrieron los trabajadores de la prensa en el ejercicio de su trabajo. Nos parece grave que se atente así contra la integridad de dichos profesionales y contra el labor de proteger la democracia que realizan".