El equipo de “Tu Día” fue agredido por asistentes al cortejo de un funeral de alto riesgo de 'Enzo Bombazul' en La Pintana: Les lanzaron un palo y patearon un espejo del vehículo en que se movilizaban.
En la mañana de este jueves se realiza el funeral de Edson Olivares Díaz, más conocido como “Enzo Bombazul” o “Enzo Octavio”, un barrista de la Universidad de Chile que fue acribillado con alrededor de 80 disparos.
Encuentran "lápiz pistola" en poder de una banda de narcotraficantes en Concepción
El barrista era miembro de un grupo investigado por tráfico de armas, tráfico de drogas y homicidios, según reveló Reportajes T13 en septiembre pasado.
El funeral es considerado de alto riesgo, por lo que cuenta con la intervención de efectivos policiales.
Mientras el equipo de “Tu Día” seguía a la comitiva, fueron agredidos en un semáforo por los asistentes al funeral, quienes patearon el espejo derecho del vehículo en que se movilizaron y les lanzaron un palo.
Afortunadamente, la agresión no pasó a mayores gracias a que el conductor logró retroceder a tiempo. Los pasajeros del auto resultaron ilesos.
El prontuario de "Enzo Bombazul"
"Enzo Bombazul", quien también se hacía llamar “Enzo Octavio”, era miembro de un grupo investigado por tráfico de armas, tráfico de drogas y homicidios, según reveló Reportajes T13 en septiembre pasado.
Esa sería su principal actividad criminal. La segunda era ser integrante del piño “Los Bombazul”. Era uno de los que se fotografió con un arma arriba de los bombos que ese grupo le quitó a la barra oficial de Universidad Católica. Incluso, tras ese ataque en Renca, pudo haber manejado hasta La Pintana el camión robado a los “cruzados”.
Edson, de 25 años, también llamado “El Diablo en Patines”, también era investigado por robo y por su presunta participación en el homicidio de un barrista de Colo Colo, ocurrido en marzo de este año.
Conocido entre los seguidores del club, “Enzo Bombazul” habría participado en esa ocasión en otros ataques distintos, también contra hinchas del equipo rival, disparando a una persona y apuñalando a otra.