A cadena perpetua condenó el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago al autor del disparo que dio muerte al subcomisario de la PDI, Franco Collao, durante el asalto a una distribuidora de juguetes en Estación Central en diciembre de 2015.
De esta forma, Esteban Medina deberá cumplir con la pena de cadena perpetua, mientras Nelson Núñez, Daniel Olivares y Pablo Letelier fueron condenados a 18 años de cárcel; y el chofer del vehículo que trasladó a los sujetos tras el hecho, Carlos Cataldo, cumplirá con 16 años de prisión.
La sentencia no fue bien recibida por la familia y el abogado querellante del Ministerio del Interior, Luis Correa, quien anunció que analizará la posibilidad de recurrir y pedir la nulidad del juicio.
"La familia me ha manifestado que ellos tienen una disconformidad, que nosotros compartimos, al no haberse reconocido la condición de funcionario policial al momento de los hechos, probablemente es por una cuestión técnica, cuestión que evaluaremos para ver si recurrimos de nulidad", dijo el abogado.
Por su parte, Jorge Collao, padre del subcomisario fallecido, señaló con tristeza que "es una burla, no tiene precio para lo que hicieron, estoy molesto, tengo rabia, tengo impotencia porque uno pensaba que su hijo iba a tener la justicia que se merece".