La novedosa pulsera con alcohol gel que reparte la municipalidad de Lo Barnechea
Desde este lunes comenzó a operar la guardería para menores en la comuna de Lo Barnechea, la cual abrió sus puertas para ir en ayuda de los padres que necesitan un lugar donde dejar a sus hijos para dirigirse a sus lugares de trabajo.
El alcalde de la comuna, Cristóbal Lira, indicó que están habilitando un máximo de 40 cupos en dicho establecimiento, donde los usuarios y profesores deberán cumplir con diversas medidas sanitarias, para así minimizar los riesgos de contagios por el coronavirus.
Así fue como el edil indicó que sólo podrán estar en la misma sala 4 alumnos, los cuales serán supervisados por un profesional de la educación. Además, cada niño tendrá una pulsera con alcohol gel en sus muñecas, las cuales son entregadas por la municipalidad, para que así saniticen sus manos cuando sea necesario.
Una pulsera de fácil uso, ya que sólo es necesario presionar el artefacto para que entregue el líquido de limpieza.
Es preciso señalar que en Lo Barnechea se irán habilitando otros recintos educacionales para ser utilizados como guardería y tener más cupos disponibles para padres que requieran el servicio.