Entel informó a las 11:06 horas que su servicio de Internet móvil está "100% operativo" tras la caída en el servicio que comenzó a afectar a sus clientes este miércoles en la mañana.
Servicio Internet Móvil 100% Operativo. Se presentó degradación de servicio afectó a algunos clientes. Situación superada.
— Entel Chile (@entel) febrero 24, 2016
Cerca de las 7.00 horas, a través de redes sociales, los usuarios de Entel comenzaron a expresar sus quejas de forma masiva a través de Twitter, alegando nula conexión a internet móvil.
Ante el permanente corte, que se extendió por un par de horas, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, no descartó en Teletrece Radio que se exijan compensaciones para los usuarios a raíz de la falla en el servicio de Internet Móvil de Entel.
"La red de voz está presente, pero en la red de datos existen problemas en algunos usuarios y zonas. Si un usuario tiene un plan de datos y tiene interrumpidos más de 6 horas del servicio tiene derecho a una indemnización", declaró.
Estamos solicitando a @entel que informe públicamente sobre situación de sus redes móviles y caso interrupción de más de 6 horas compensar
— Pedro Huichalaf Roa (@huichalaf) febrero 24, 2016