Sivia Jara, la enfermera que cuidó durante sus diez últimos años de vida a Lucía Hiriart, demandó a la familia Pinochet Hiriart por “malos tratos, humillaciones, ofensas y agravios”, además de dineros impagos.
La Tercera reveló que el 3 de mayo pasado la enfermera de 55 años denunció que los hijos de Hiriart y ex dictador Augusto Pinochet habrían sido causantes de graves afectaciones a su “integridad física y psíquica”.
Jara asistió a Hiriart desde el 12 de enero de 2012 hasta su muerte el 16 de diciembre de 2021, ayudándole en su higiene, alimentación, suministración de medicamentos y acompañándola.
Los Pinochet- Hiriart exigieron que la cuidadora firmara un acuerdo de confidencialidad, solo así podrían continuar con el pago del finiquito. La denunciante dice no haber firmado y que por esto Marco Antonio Pinochet le habría advertido “nos entendemos con abogados”.
Yáñez en funerales de cabo segundo Florido: "Matar a un carabinero es matar al país"
La mujer de 55 años mencionó en la demanda que fueron vulnerados sus derechos fundamentales, luego de que se negaron a pagarle una indemnización y al no cancelar sus cotizaciones. Además, en varias instancias aseguraron que ella podría estar robándole a la familia.
Jara exige el pago de $59,3 millones de pesos. La audiencia se realizará el próximo martes 14 de junio.