Saltar Aviso
Nacional

Enel recupera más del 50% del servicio eléctrico de clientes afectados por el temporal

T13 - Enel recupera más del 50% del servicio eléctrico tras temporal
T13
Compartir
Por medio de un comunicado es que el Ente Nacional para la Energía Eléctrica (ENEL) informó que ya reestableció el suministro eléctrico a más de 420 mil clientes, lo que equivaldría a más del 50% de los clientes afectados por el sistema frontal que ha golpeado a varias regiones de nuestro país.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Durante la jornada de este sábado Enel informó por medio de un comunicado que pasadas las 19:00 horas de hoy ya se reestableció el suministro de electricidad a más de 420 mil clientes, lo que representa una recuperación del 52,9% de los afectados por la emergencia meteorológica.

En detalle se explicó que este trabajo de redistribución ocurrió a partir de la madrugada del viernes, cuando más de 794 mil hogares se vieron afectados por los cortes de luz.

Corte eléctrico por lluvias superaría el impacto en el servicio del 27F, según Senapred
Lee También

Corte eléctrico por lluvias superaría el impacto en el servicio del 27F, según Senapred

Junto con todo lo anterior se dio a conocer que este domingo 04 de agosto esperan recuperar alrededor de 150 mil clientes y resolver este próximo lunes la gran mayoría de las fallas de media tensión.

"El viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 124 km/hora en algunos puntos de la capital, sumado al agua acumulada, provocó la caída de cerca de 2.000 árboles, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado extensos y complejos trabajos", explicaron desde Enel.

Los trabajos de Enel para habilitar el servicio eléctrico

Además, desde la compañía se aseguró que mantienen "todos sus equipos técnicos desplegados en terreno, con más de 200 cuadrillas para atender la mayor cantidad de casos posibles y normalizar la totalidad del servicio a la brevedad".

"Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios", agregan.

"Entre la noche del jueves y hasta hoy a las 19:00 horas se han entregado 236 equipos, además de llamar proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda", añade el comunicado de la compañía.

Pudahuel, Quilicura y Maipú: Las comunas de la RM más afectadas por corte eléctrico y sistema frontal
Lee También

Pudahuel, Quilicura y Maipú: Las comunas de la RM más afectadas por corte eléctrico y sistema frontal

"Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes", finalizan.

Señal T13 En Vivo