Saltar Aviso
Nacional

Enel no puede asegurar que el miércoles la totalidad del servicio eléctrico esté repuesto

ATON - Reposición de servicio eléctrico
Compartir
Desde la empresa eléctrica dijeron que “están haciendo todo lo posible” para reponer el servicio, pero resaltaron que el trabajo en terreno “es muy dinámico”.

La empresa eléctrica Enel evitó comprometerse a que este miércoles, como habían dicho con anterioridad, la totalidad del suministro eléctrico esté repuesto tras el corte de luz que se produjo en la región Metropolitana y distintas regiones del país por el temporal de viento y lluvia de la semana pasada. 

Miles de clientes están sin servicio eléctrico desde la madrugada del jueves o desde el viernes, y sólo en la región Metropolitana la cifra aún supera a los 100 mil clientes a la mañana de este martes, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. 

¿Qué comunas suspendieron clases para HOY martes 6 de agosto por el sistema frontal?
Lee También

¿Qué comunas suspendieron clases para HOY martes 6 de agosto por el sistema frontal?

La vocera de Enel Distribución Alejandra Pereira, en conversación con radio Cooperativa, fue consultada sobre si la empresa cumpliría el compromiso de tener el miércoles la totalidad del servicio repuesto, pero no pudo asegurarlo. 

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible. Habíamos dicho que queríamos llegar a esta fecha con menos de 100 mil clientes sin suministro y así estamos. Tenemos todos los equipos en terreno, trabajando incansablemente para poder resolver y restituir al suministro hasta el último cliente a la brevedad posible”, dijo Pereira.

“Efectivamente entre nuestras estimaciones está que entre hoy y mañana podamos reponer el suministro, pero en terreno esto es muy dinámico y una planificación puede cambiar por algún tema puntual que se encuentre. Nosotros estamos priorizando los clientes esenciales, los electrodependientes, entonces el terreno es muy dinámico y efectivamente hay cosas que pueden cambiar, pero nosotros estamos comprometidos en reponer el suministro lo antes posible”, agregó.

Agencia Uno - Corte de luz en Santiago
Agencia Uno - Corte de luz en Santiago

Ante la insistencia, Pereira volvió a decir que están “haciendo todo lo posible para poder restituir el suministro lo antes posible, todos queremos que ojalá no fuera toda esta cantidad de días, pero el terreno es bastante dinámico. Nosotros estamos comprometidos a que sea lo antes posible y estamos trabajando para eso”.

100 mil personas siguen sin luz en Santiago

Representantes de Enel estuvieron en el Palacio de La Moneda la mañana de este martes y, según informó el gerente general de Enel, Víctor Tavera, se comprometieron a reponer el servicio eléctrico a cerca de 60 mil clientes este martes. 

"Nosotros creemos que hoy vamos a ser capaces de reponer el suministro a 60 mil clientes más, nos van a quedar del orden de 35 mil clientes más y vamos a estar trabajando desde hoy en la reposición de esos clientes, que puede tomar unos días más", explicó.

Así opera la compensación para afectados por cortes de luz
Lee También

Así opera la compensación para afectados por cortes de luz

Recordemos que el temporal de viento y lluvia comenzó la madrugada del jueves pasado, lo que produjo caída de árboles y de postes en distintas regiones del país. 

La otra región que ha sido afectada por los cortes de luz ha sido la región de La Araucanía, donde la mañana de este martes más de 33 mil clientes siguen sin servicio eléctrico.

Señal T13 En Vivo