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Enel anuncia facilidades de pago para clientes con diferencias en facturación estimada

Enel anuncia facilidades de pago para clientes con diferencias en facturación estimada
T13
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Al no poder chequear los medidores de manera presencial, la empresa hizo estimaciones según los últimos seis meses. Ahora explica cómo se subsanarán las diferencias con el gasto real.

Producto de la pandemia por el coronavirus, desde el 25 de marzo la compañía Enel dejó de leer medidores en terreno para evitar el contacto entre las personas.

Según la normativa vigente, cuando no es posible registrar la lectura del medidor, las empresas distribuidoras de energía eléctrica facturan provisoriamente, usando como consumo del periodo, el promedio de los últimos 6 meses.

Al normalizarse la lectura, se realizará la facturación del consumo real del período completo, descontando al mismo tiempo el monto facturado provisionalmente.

Si la facturación de consumos estimados fue menor que los consumos reales, el mes en el que se obtiene la lectura la cuenta será superior a lo que venía pagando mensualmente.

Por eso es que desde la compañía eléctrica informaron que dividirán el cobro de la diferencia en 5 meses, sin intereses, sin reajustes, ni otros cargos.

Esto se realizará en forma automática sin que los clientes tengan que hacer ningún tipo de trámite al respecto.

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