Saltar Aviso
Nacional

Enel bonificará con hasta $ 25 mil a clientes afectados por cortes de luz

Enel bonificará con hasta $ 25 mil a clientes afectados por cortes de luz
T13
Compartir
La empresa anunció una medida adicional de compensación en los casos en que el servicio no funcionó por un tiempo extendido.

Enel anunció una bonificación adicional y extraordinaria a todos sus clientes residenciales que superaron las 24 horas sin suministro de luz a raíz del último frente de mal tiempo, que se desarrolló durante el viernes y sábado pasado.

A través de un comunicado, la empresa informó que "a todos los clientes que cumplan esta condición, se les abonará la facturación del mes de mayo, con un tope de $ 25.000, que equivale al consumo promedio de un cliente tipo de la empresa, es decir  240 kwh/mes. El monto será abonado o descontado automáticamente en la cuenta siguiente o subsiguiente, de acuerdo a los ciclos de facturación".

En el documento, además, explican que la "compañía asumirá todas las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, cuando las interrupciones de suministro superan las 20 horas en un año móvil. Estas se reflejan en las cuentas en el mes siguiente o subsiguiente de acuerdo a los ciclos de facturación. La energía no suministrada se paga cuatro veces su valor regulado".

Enel le pedirá a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) actuar como garante de la implementación de esta medida.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota