El vocero de Enel Distribución, Andrés González explicó esta mañana las medidas que implementará la empresa, cuestionada por su desempeño en la nevazón que afectó al centro sur del país y que dejó a miles de clientes sin luz, para enfrentar el sistema frontal que afectará a la zona central del país.
En conversación con Teletrece AM, González aseguró que "hemos iniciado una poda, incluso tala, de árboles en comunas como La Florida, Las Condes, La Reina y Maipú. También, para una atención más rápida, hemos habilitado una aplicación donde las personas ingresan su número de cliente y pueden reportar un corte de energía”.
El vocero aseguró que existe un refuerzo por parte de Enel para la optimización de atención de contingencias, afirmando que “el refuerzo va desde el punto de vista técnico y los canales de atención. Estamos esperando un evento climático y, para esto, nos hemos preparado y mejorado nuestra capacidad técnica en terreno”.
El ejecutivo confirmó que la empresa no estaba preparada porque “respecto a la magnitud del evento anterior, estamos hablando de daños en la infraestructura eléctrica que sólo son comparables con los del terremoto del 2010”. De hecho, González especificó que tuvieron problemas en más de cuatro mil puntos de la red, de manera simultánea y que los recursos disponibles “no eran suficientes ante la cantidad de clientes sin suministro”.
Finalmente, Andrés González expresó que “las cuadrillas están preparadas. Hay un modelo de externalización de ellas y están preparadas hace muchísimos años”. Además, el ejecutivo acotó que “todo el personal en terreno está capacitado para trabajar incluso con las líneas energizadas”.