Enel solicita al Sernac iniciar procedimiento para compensar a clientes afectados por cortes de luz en la RM
A través de un comunicado de prensa, Enel informó este viernes que compensarán a los clientes que se vieron afectados por los extensos cortes de luz, tras el sistema frontal que afectó a la zona central el pasado martes.
Desde la compañía anunciaron "su voluntad para buscar una fórmula que permita compensar de manera voluntaria a aquellos clientes que tuvieron que enfrentar cortes de suministro prolongados productos del frente meteorológico de este martes".
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¿A quiénes beneficiará?
La solicitud de Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), fue presentada al Sernac y busca ir en beneficio de "aquellos clientes que se vieron más afectados en el evento meteorológico de lluvia viento y nieve del 7 de mayo, y que provocó la interrupción del suministro eléctrico en distintas comunas de Santiago", señalaron desde Enel.
Además, desde la compañía explican que esta compensación es independiente de las que están establecidas por ley y que se aplican de manera automática en la boleta, cuando el corte de luz supera las 9 horas en un año móvil.
¿Cómo se llevará a cabo la compensación?
El gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera, dijo que lamentan las molestias y aseguró que "todos los recursos de la compañía han estado al servicio de la contingencia".
En esa línea, explicó que realizarán la compensación de manera voluntaria para los clientes más afectados y detalló que para definir cómo hacerlo, es que presenta dicha solicitud al Sernac.
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"En algunos casos la reposición ha demorado por la masividad y dispersión de los más de 4.500 puntos de falla originados en caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica. Por eso queremos compensar de manera voluntaria y extraordinaria a esos clientes, y para definir cómo, presentamos esta solicitud al Sernac", explicó Tavera.