La tarde de este miércoles, Enel informó que acogerá el llamado del Presidente Gabriel Boric a acelerar las compensaciones por los masivos cortes de luz que se produjeron tras el reciente sistema frontal que afectó a la zona centro sur.
Mediante un comunicado, la empresa señaló que "acogemos el llamado del Presidente Gabriel Boric a acelerar, lo máximo posible, las compensaciones a través del Procedimiento Voluntario Compensatorio que ya habíamos abierto con el Servicio Nacional de Protección al Consumidor (SERNAC) y que se halla en curso".
Asimismo, el gerente general de Enel Chile, Giuseppe Turchiarelli, dijo querer "personalmente manifestar a todos y cada uno de nuestros clientes y a sus familias que lamento profundamente todas las molestias y dificultades que han vivido en estos días sin suministro eléctrico como consecuencia de un temporal de viento
y lluvia absolutamente inédita que azotó el Área Metropolitana este jueves 1 de agosto".
"Hemos empleado todos los recursos de nuestra compañía y hemos contado con apoyo internacional del Grupo Enel desde Italia y otros países latinoamericanos, para hacer frente a esta gravísima emergencia. La complejidad de las fallas originadas en la caída de más 2000 árboles sobre la red de distribución ha impedido una pronta reposición del suministro", añade.
Cambiaron los cables y no los retiraron: Denuncian negligencia en muerte de hombre por descarga durante temporal
Boric pidió evaluar concesión de Enel
Cabe recordar que esta mañana, el Presidente Boric en conferencia de prensa, calificó los prolongados cortes de luz como "inaceptables" y anunció evaluar la concesión que tiene Enel.
“Hay empresas como Enel que han buscado ahorrarse plata cuando hay gente que todavía está sin luz en sus casas, eso desde mi punto de vista como Presidente de la República es absolutamente inaceptable y deteriora la credibilidad de las empresas”, afirmó.