La noche de este domingo un equipo de buceo encontró y retiró la avioneta donde viajaban dos chilenos a una ceremonia de conmemoración de los 45 años del accidente aéreo de Los Andes, que sufrió un equipo de rugby uruguayo. Finalmente, el cuerpo del único desaparecido fue encontrado sin vida a kilómetros del lugar donde se produjo el accidente.
El hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando se vio que una pequeña avioneta (Pj3) con dos ocupantes cayó al Rio de la Plata, cerca de Montevideo. Ante el accidente, un helicóptero logró dar con el paradero de la avioneta. Además, las unidades de Fuerza Aérea y la Armada incorporaron dos embarcaciones para hacer más expedita la búsqueda.
El piloto Rodrigo Artagaveytia logró ser rescatado, pero no pudo encontrarse al otro tripulante identificado como Fernando González Foretic (55), especialista en traumatología, médico del equipo de Rugby chileno y del equipo de futbol de la Universidad Católica.
"Es una noticia trágica en un momento complicado porque son los 45 años de la historia nuestra en Los Andes", reflexionó Carlos Páez en declaraciones a la agencia AFP.